
Los tiradores del MOE durante una de las pruebas (Foto:MOE)
Los 31 mejores combinados de tiradores de cuerpos militares de Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda y Alemania, y de varios departamentos policiales, se midieron a los españoles durante los ocho días que duró la competición.
La representación del MOE logró clasificarse en las primeras posiciones en varias de las 14 pruebas, como la de 'Poker Shoot' -consistente en batir una serie de cartas de póker a una distancia de 400 metros-, o la de 'One Shot' -en la que los equipos debían decidir entre dos blancos, uno más lejano y otro más cercano-, en la que lograron hacer blanco, con un único disparo, en el más distante.
En total, sumaron 425 puntos, lo que les llevó hasta la octava posición del ránking.
En igualdad de condiciones
Es el tercer año consecutivo que el MOE participa en esta competición, que ha tenido como novedad el empleo del mismo material por parte de todos los equipos.
La organización aportó su propio armamento, munición y medios de visión nocturna, para buscar la igualdad de condiciones entre los tiradores, y sin telémetro láser, para aumentar el nivel de dificultad.
Los buenos resultados cosechados son la mejor prueba del alto nivel de los tiradores españoles y de la efectividad de la instrucción que llevan a cabo en el Centro de Adiestramiento de Tiradores de Operaciones Especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario